Bienvenidas y bienvenidos una vez más a mi blog. La última entrada semanal que realice hable acerca de la prostitución a través de una serie. En esta entrada semanal, voy hablar del mismo tema a través de otra serie, pero desde otro punto de vista.
En esta situación hay que ponerse en el lugar de la protagonista, ya que a comparación de Chiara (protagonista de la serie de Baby, entrada semanal anterior) tuvo una situación económica y familiar nefasta.
La serie trata sobre la vida de Cristina Ortiz, conocida como La Veconocida como La Veneno. Fue actriz, cantante, modelo y prostituta. Era una mujer transexual, por tanto, reconocida además como Joselito. Consta de 8 capítulos que refleja la vida de La Veneno, además se basa en el libro: ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias de La Veneno, cuya autora es Valeria Vegas.
En esta serie se refleja la vida de Cristina. Donde su familia jamás la aceptó por su cambio de género. Su familia no le brindó ni apoyo, ni ayuda, por lo que ella siempre ha carecido del cariño y de la comprensión de su familia. A pesar de todo, desde bien pequeña supo afrontar sus problemas por ella misma, nunca tuvo miedo a nada y la valentía le hizo seguir adelante con sus deseos.
Sufrió maltrato psicológico y físico, debido a insultos y peleas por ser una chica transgenero. Esto es debido a que en la época y en la ciudad que vivía, la gente sentía rechazo hacia las personas transexuales, lo que provocaba situaciones vergonzosas, por el simple hecho de no tener respeto.
Como su situación económica era inestable, se introdujo en la vida de la prostitución, donde en la serie se puede observar que también sufrió momentos dificiles y desagradables.
Se hizo famosa a través de una cadena española: “Esta noche cruzamos el Mississippi”. Programa de televisión dirigido por Pepe Navarro. Fue entonces cuando la vida de Cristina se estaba viendo enriquecida tanto económicamente como popularmente.
Fue un ejemplo a seguir para muchas personas, tanto como para la protagonista de la serie, como para otras chicas transexuales.
Tuvo una vida muy conmovedora en todos los ámbitos, ya que en el tema amoroso, no tuvo lo que ella deseaba. Le faltó mucho cariño, amor y entendimiento. Hay que destacar que siempre estuvo apoyada por su mejor amiga Paca, conocida como “La Piraña”.
Es muy frustrante verse condicionado por los demás, cambiar tu forma de ser para agradarle a tus seres queridos o incluso aparentar algo que realmente no eres para verte incluido en la sociedad. Poco a poco está situación va cambiando y las personas van teniendo una mente más abierta y más empatía. Fue muy injusta la vida de La Veneno y no recibió ningún tipo de ayuda a pesar de haberla necesitado. Es por eso que el mundo se debe concienciar de que cada persona es como es, y por ser trasgénero, no hay derecho ninguno para discriminar, ni humillar a esa persona. Por tanto, no se trata de lo que hemos podido cambiar, si no de lo que en el presente y un futuro podemos mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario