- Antes de leer esta entrada me gustaría que te replantearás la siguiente cuestión: ¿QUÉ COSAS SALVARÍAS DE TU CASA EN 30 SEGUNDOS ANTES DE SER DESTRUIDA?
- A continuación deberás ver un pequeño video para saber de que os hablo y podáis entenderlo.
- A continuación os voy a comentar algunas cosas:
En algunos momentos de nuestras vidas, nos hemos parado a pensar en que si nos dieran un tiempo limitado, hubiera un incendio en nuestras casas o nos vamos a una isla desierta, que cosas rescataríamos o nos llevaríamos antes de tiempo. Pues en este video, se refleja dicha situación y es muy curioso que dependiendo de las edades de las personas, salvarían unas cosas u otras.
Los niños más pequeños tienden a coger sus cosas más valiosas, como su peluche. Pero en este experimento podemos ver que esas cosas son simbólicas para ellos o para sus familiares. No son elementos de gran necesidad, pero en lo que se basan es en la importancia que representan, como sus mascotas y dejan aun lado el egoísmo para hacer de una manera u otra felices a sus seres queridos.
Los adolescentes tienen más uso de razón por lo que las cosas que salvaran son necesarias, aunque un gran porcentaje rescatarían su teléfono móvil y el portátil. Esto quiere dar a entender que uno de los sustentos más importantes para sus vidas son las redes sociales o todo el trabajos/recuerdos que guardan en el ordenador.
Las personas mayores se llevarían documentos o dinero, ya que están poniendo sus pensamientos en el bienestar de sus hijos. Además rescatarían sus objetos personales con el fin de salvar dinero y documentación.
Observando este video me he dado cuenta de que cada persona valora de una manera las cosas, pero mirándolo por etapas, dan valor a una serie de cosas antes que a otras.
Hoy en día se valoran más las cosas materiales y elegimos pensando desde una perspectiva u otra dependiendo de cada situación. A veces la ignorancia de los más pequeños nos da una gran lección y en este caso, nos hace replantearnos si estamos escogiendo bien.
Es una situación difícil porque solamente puedes elegir tres cosas, pero con estas situaciones que se nos plantean, nos damos cuenta de las cosas que tienen importancia de verdad y cuáles no. Además nos percatamos de las cosas que tenemos olvidadas, pero son importantes en nuestras vidas.
- Finalmente, teniendo en cuenta la pregunta planteada al principio, viendo el video y leyendo la información que os aporto, os voy a plantear una nueva pregunta: ¿SEGUIRÍAS LLEVANDOTE LAS MISMAS COSAS QUE HAS ELEGIDO EN LA PRIMERA PREGUNTA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario