ROL: LA CRÍTICA

Bienvenidos a mi blog, esta semana me ha tocado el rol de crítica, es decir, debo realizar un manifiesto en contra de una injusticia social. El tema que he elegido es la polémica de

Alexia de Holanda, segunda hija del rey Guillermo Alejandro de los Paises Bajos  y de su esposa, la reina Máxima, que cursará Bachillerato junto a la princesa Leonor hija de los reyes de España.


Como ya bien sabemos la princesa Leonor, el año que viene cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. Además compartirá colegio con la princesa Alexia de Holanda, con la cual podría compartir clases. 


Se está publicando que Alexia puede condicionar a Leonor. ya que tienen carácter y personalidades diferentes, pero esto no significa que ella se deje influenciar por las creencias de Alexia. 


A la princesa de Holanda se le cataloga de ser rebelde, por el hecho de utilizar redes sociales, es decir, por subir videos a tik tok o por abrirse un perfil en instagram, pero ¿qué tiene eso de malo?


Alexia pertenece a una familia real, por lo que tiene que guardar discreción y ser responsable con sus actos. Hoy en día está mal visto que una princesa tenga un perfil en una red social, ya que no está siendo prudente. 


Ella quiere ser una adolescente como cualquier otra persona. Entendemos que su situación es diferente, pero esto no quita que no pueda hacer lo que ella desea. Las cosas las debe hacer de la mejor manera posible, para no crear polémicas. Está siendo condicionada e ilimitada, lo que le lleva a situaciones extremas, de crearse perfiles falsos. 


Por todo ello, como es una persona que prefiere vivir su vida a su manera y no cumplir las normas que se le imponen, se dice que va a mal influenciar a la princesa Leonor, que cabe la posibilidad de que sean amigas y ambas se vuelvan rebeldes. 


Es muy triste el pensamiento de algunas personas de asignarle “la rebelde” por intentar hacer lo que cualquier adolescente haría hoy en día. Por pertenecer a una familia privilegiada, se está privando de sus gustos. Da lastima que una chica de 15 años tenga que soportar dichos comentarios por querer llevar una vida normal.


Por aqui os dejo algunos enlaces de noticias sobre lo comentado anteriormente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DESPEDIDA

Finalmente en esta entrada, me despido de todos vosotros y de mi blog. Acaba nuestro pequeño proyecto de TIC y espero que hayáis aprendido s...