ROL: LA RASTREADORA

¡Hola a todos y a todas una vez más! Esta semana me ha tocado de nuevo realizar el rol de LA RASTREADORA (rastrear Fake News). Para ello he elegido dos temas diferentes pero a la vez relacionados con las islas de las tentaciones, un programa de televisión español que consiste en separar a dos villas a cinco parejas, a su vez estás estarán conviviendo con diez chicos y diez chicas. Las cinco parejas se suman a esta experiencia para poner a prueba su amor, manteniendo citas con los solteros. A lo largo de la aventura tendrán hogueras para ver imágenes de sus parejas, para poder elegir la decisión final, es decir, si siguen juntos, solos o con un nuevo amor. Una vez explicado en qué consiste el programa os dejo a continuación enlaces para corroborar la noticia. 

En primer lugar, Dorothy y Jorge Javier han sido solteros de la edición 2020, al acabar el programa se conocieron y se acabaron enamorando. Hace dos días, concretamente el 23 de marzo subieron a sus redes sociales fotos vestidos de novios, revelando a sus seguidores que se habían casado. La prensa y las personas no dudaron en compartir las imágenes y hablar sobre la situación, ya que nadie esperaba ese suceso. 


Fuente: pixabay
Dorothy cuenta con 224.000 seguidores y Jorge Javier con 282.000, por lo que sabían que las voces se iban a correr rápido y se iba hablar del tema por todas las redes sociales, ya que la fama que tienen es importante. 

Ayer día 24 de marzo, en sus stories explicaban que todo era mentira y que las imágenes pertenecen a una sesión de fotos que se hicieron juntos. Todo ha sido falso, pero ¿con qué intenciones han hecho esta broma?


Hoy en día sabemos que los programas de televisión generan mucha audiencia, ya que exponen a los participantes en situaciones comprometidas y embarazosas. La mayoría de ellos acuden a la televisión para ganar fama y ser conocidos por la gente, pero no siempre la celebridad es positiva o enseña unos valores positivos. Hay que tener en cuenta que adolescentes menores de edad visualizan estos programas y en momentos de su vida actúan como ellos y de lo que ven en la televisión. 


Muchas veces nos sentimos identificados con estos personajes, por las vivencias y experiencias que viven, sentimos empatía en sus momentos más difíciles y los entendemos porque nos sentimos identificados con ell@s. Al contrario, hay momentos en los que no nos explicamos porque tienen algunas actitudes o no muestran lo que realmente sienten. Esto ocasiona críticas, insultos e incluso odio hacia los famosos. 


En este caso, personalmente no consigo entender con qué fin y cuál es el objetivo de anunciar una boda falsa. ¿Para ganar seguidores, fama o revolucionar a la prensa? Con esta situación se identifica a la perfección la frase que todos conocemos:  “se os sube la fama a la cabeza”. Dorothy y Jorge Javier no han pensando en las consecuencias de hacer ver una realidad que no existe, ya que muchas personas y seguidores les han reprochado este acto. 


Fuente: pixabay
Los influencers ejercen gran influencia sobre sus seguidores, venden una realidad que no es objetiva, con la finalidad de ganar dinero y popularidad. Deben pensar con claridad antes de actuar, deben ser conscientes de que día a día los visualizan muchos seguidores y pueden ocasionar pensamientos ofensivos hacia ellos. No todo se trata del físico y de la apariencia, hay que pensar con claridad y tener los pies en la tierra para saber cuando, como y con quien es el momento correcto de fantasear. 



¿Por qué los famosos nos pintan una realidad que es falsa?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DESPEDIDA

Finalmente en esta entrada, me despido de todos vosotros y de mi blog. Acaba nuestro pequeño proyecto de TIC y espero que hayáis aprendido s...