¡Bienvenidos y bienvenidas de nuevo a mi blog! Para esta entrada he decidido escribir sobre un tema muy importante, triste y vigente hoy en día. El tema se corresponde con el maltrato animal.
En la actualidad los circos son muy conocidos por los espectáculos que realizan con animales, ya sean perros, monos, animales marinos, elefantes, serpientes e incluso leones. Hacen reír y pasar un buen rato al público con estos seres vivos, ¿pero los animales disfrutan de las actuaciones que realizan?
|
|
Son manipulados por los domadores, ya que a cambio de sus piruetas reciben comida como recompensa. Si es cierto que muchos animales son enseñados desde pequeños con cariño y paciencia. Por el contrario la mayoría de ellos son obligados y les enseñan de una manera agresiva, empleando la violencia.
Alguna vez en nuestras vidas hemos asistido a un circo, ya sea pequeño o grande, con animales domésticos o salvajes. Tendemos a reírnos de esa situación porque en el momento nos parece divertido y gracioso, pero debemos pararnos a pensar por lo que pasan esos animales para llevar a cabo las acrobacias.
Fuente: pixabay |
No somos conscientes de las situaciones tan duras por las que pasan estos animales, como por ejemplo, el tiempo que pasan en carretera por los constantes desplazamientos en jaulas con espacios limitados y los cambios bruscos de temperaturas.
Fuente: pixabay |
Si ponemos en una balanza las cosas positivas y negativas sobre este tipo de actos, claramente pesan más las negativas, porque las consecuencias son numerosas, un ejemplo claro son los accidentes con el público y con los propios domadores, debido a que por el ruido de la música y el murmullo de las personas los animales se ponen nerviosos. En muchas ocasiones este tipo de accidentes han acabado siendo graves y ocasionando numerosas muertes.
Señoras y señores estamos pagando por ver un espectáculo que incita el maltrato de los animales. Debemos ver más allá del espectáculo y de la diversión, porque lo que viven son humillaciones y obligaciones. Nosotros somos los responsables de que este tipo de situaciones se sigan dando y realizando. Mientras dichas actuaciones nos entretienen, los animales sufren cruelmente.
Fuente: pixabay |
Creo que los circos se deben ceñir a actuaciones llevadas a cabo por los humanos.
Pueden entretener, hacer pasar un buen rato y divertir al público de muchas maneras dejando atrás el maltrato animal.
Hola compañera, estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito en tu entrada semanal, ya que muchas veces no nos detenemos a pensar en lo que nos podemos llegar a gastar el dinero... Porque como bien dices la mayoría de las personas ha ido alguna vez a un circo, o incluso a un zoo, un lugar en el que el animal no tiene la suficiente libertad que alomejor el requiere. Cuando eres pequeño no te das cuenta de estas cosas, pero conforme te vas haciendo mayor ves que pagar por ver esas actuaciones no vale la pena. Me ha parecido muy interesante esta entrada.
ResponderEliminar¡Un abrazo y un saludo para ti!
Hola Clara, es muy interesante tu comentario, ya que tienes razón en que cuando somos niños no nos percatamos de la realidad y somos muy inocentes, pero en ese caso son los padres los responsables de que asistamos a dichos espectáculos. Mientras no somos conscientes de estos actos delictivos, los animales viven en continuo cautiverio. Es muy triste que tenga que pasar el tiempo para ir creciendo y cuando seamos adultos/maduros darnos cuenta de la situación para poder cambiarla.
EliminarEspero que poco a poco las personas se percaten de la realidad y hagamos todo lo posible por mantener a los animales salvajes en libertad.
Un saludo :)