❌NO AL ACOSO ESCOLAR❌

Bienvenidos y bienvenidas de nuevo a mi blog👋. Para este post, me he inspirado en una película que vi el otro día, llamada TALL GIRLS. Trata sobre el acoso psicológico escolar al que está sometida la protagonista de la película. 

Voy a empezar por haceros un resumen de la película. Jodi, la protagonista, está acomplejada porque mide 1,80m. Sus compañeros de la escuela secundaria solo saben reírse de ella y preguntarle: ¿qué tal por ahí arriba? Además le han asignado miles de motes para poder insultarla, como por ejemplo: rascacielo, bicho alto, etc. 


En la primera mitad, la película refleja dicho acoso que recibe Jodi. Esta optó por esconderse en el baño o en la biblioteca, en los recreos para evitar cruzarse con sus compañeros, ya que sabía lo que le esperaba por los pasillos. 


Jodi, tiene una mejor amiga que le anima a ignorar a todo aquel que la insulte y afrontar sus inseguridades. Su familia al principio intentaban hacer todo lo posible por romper sus miedos, pero no eran conscientes de que la manera en la que lo hacían no era la correcta, lo que la sentía peor.  


En la segunda mitad de la película, llega un chico al instituto que le hace replantearse todas sus dudas e inseguridades. Conforme va avanzando, Jodi deja sus dudas a un lado y gracias a la ayuda de su hermana, intenta conquistar al chico, pero de lo que no se está percatando es que se ha involucrado en un triángulo amoroso, del que le es difícil salir. 


Os animo a verla, ya que refleja muy bien la realidad que viven muchos adolescentes en los institutos, ya que la película expone las situaciones amorosas, familiares, de amigos y personales de una manera muy real.

Fuente de la imagen: pixabay
Además la protagonista es un ejemplo a seguir, porque consigue vencer sus miedos y mostrarse tal y como es, sin esconderse de nadie y sin temer a los nuevos insultos que le esperaban cada día. 

Jodi, al recibir dicho acoso escolar, lo único que quería era estar sola, ya sea dentro o fuera de casa. No se apoyó en su familia o en su mejor amiga, lo único que deseaba era pasar desapercibida. Con cada insulto se le bajaba más la autoestima, hasta que se dejó de querer a sí misma. Hasta se llegó a informar de cómo era posible llevar a cabo una reducción de estatura. 


Gracias a su valentía y a intentar quererse tal y como es cada día, pudo dar la cara y hacerles ver a todos y a todas que su estatura no la define. ¡Hasta llegó a ponerse tacones, que es lo que más odiaba!


Muchos adolescentes pasan por este tipo de situaciones cada día, ya sea, bullying físico, psicológico, verbal, sexual, social, ciberbullying, etc.


Fuente de la imagen: pixabay

Lo peor de todo es que las personas que rodean a la víctima no se percatan del peligro de este tipo de actos. Además llegan hasta normalizarlo, ignoran lo que sucede o actúan siguiendo la broma con sus risas. 


Debemos educar a nuestros hijos, primos y hermanos partiendo de la base de que todos somos iguales, y tener estatura de más o de menos, no es motivo para acosar a una persona, porque lo que a estas personas les parece gracioso, a la otra le afecta. Por este motivo debemos querernos todos tal y como somos, ignorar lo que nos diga el resto y respetarnos por encima de todo. 


Para finalizar me gustaría resaltar las últimas palabras de Jodi:


"Todos tenemos algo de nosotros que nos gustaría cambiar, pero está del todo fuera de nuestro control, Lo único que podemos controlar es cómo lidiar con ello. Tal y como yo lo veo, tenemos dos opciones, pasar desapercibidos o ir con la cabeza bien alta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DESPEDIDA

Finalmente en esta entrada, me despido de todos vosotros y de mi blog. Acaba nuestro pequeño proyecto de TIC y espero que hayáis aprendido s...