Bienvenidas y bienvenidos una vez más a “ENSEÑAR ES APRENDER DOS VECES”.
En esta entrada voy a exponer mi segundo reto, que consiste en realizar un cómic sobre el tema elegido para el MED-Game, la ludopatía en adolescentes.
He considerado oportuno explicar que es la ludopatía; es un trastorno adictivo que padecen las personas, por el cual se ven obligadas por impulsos a practicar juegos de azar de manera compulsiva y gradualmente.
La historia que he escogido para realizar el cómic, es la situación que ha vivido un amigo mío. Jose, en el verano del 2020 jugaba todos los días a la máquina tragaperras de un bar, en el cual una amiga nuestra, Rosana, ejerce de camarera. La obsesión de este por jugar se fue agrandando a medida que conseguía dinero, pero recuerdo una ocasión en la que perdió veinte euros.
He decidido añadir en el cómic a Pablo, un amigo de Jose, ya que él ha sido partícipe de todos los días en los que José emprendía dicho juego.
Un día Rosana decidió comentárselo a la madre, ya que José es menor de edad y aunque no le permitía jugar, él la ignoraba. La madre determinó llamar a un psicólogo para que pudiese ayudarlo y a base de terapia, José consiguió disminuir la obsesión y actualmente cuando regresa al bar, prefiere gastarse el dinero en invitar a sus amigos a un refresco que jugarlo en la máquina tragaperras.
¡Si se lucha se puede conseguir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario